sábado, 10 de septiembre de 2011

Una potente Argentina pierde ante Inglaterra 9-13


El partido fue vibrante debido a la fuerza y energía que imprimían los Pumas y los altibajos que tenían los ingleses. En lo que estuvieron muy igualados fue en los continuos desaciertos en las patadas a palos. Wilkinson acertó 2 de 7 y su homólogo Martin Rodríguez 2 de 7.

El partido comenzó con ansias por parte del equipo de los Pumas, esa ansia se reflejaba en la forma de jugar. Iban a todos los rucks de cabeza y cuando percutían lo hacían con potencia. Pero lo de percutir lo dejaron a los pocos minutos, tan pronto se dieron cuenta de que podían luchar por el partido dosificando las patadas y anotando de 3 en 3. La primera patada viene por parte de Gurruchaga, que pone el 0-3 en el marcador. Luego pondría el empate en el marcador Wilkison. 3-3 minuto 15. El partido seguía con mucho contacto, Argentina demostraba que iba a por el partido y defendía con uñas y dientes e incluso en el ataque algún pequeño síntoma de que podría romper la línea rival en cualquier momento, pero desisten y continúan con las patadas. Inglaterra abría a la línea sus ataques e intentaban avanzar metros, pero en cuanto el balón llegaba al ala el avance inglés era derribado por los Pumas, que seguían igual de feroces que en el primer minuto. Después de tres intentos de pateos a palos mete el tercero Martín Rodríguez. Se va al descanso con 3-6 para Argentina.

La segunda parte fue más de lo mismo: Argentina desaprovechando la oportunidad de atacar con juego a la mano y no utilizando su fortaleza en esos instantes. En un penal cobrado por Gurruchaga mete el 3-9. Termina el sin-bin e Inglaterra vuelve a tener 15 jugadores. Pero parece que no le sirve de nada y es cuando comienza a tener fallos y Argentina tenía su mejor estado, robando bolas en el ruck y placando muy bien. En el minuto 51 Wilkinson falla su tercera patada a palos y parece este el punto de inflexión y el comienzo de una serie de errores por parte de Inglaterra. La buena agresividad de Argentina en defensa se echa de menos en ataque puesto que juegan solo a patadas. Siguen los fallos en patadas por parte de ambos equipos. Inglaterra por el contrario parece que tiene claro lo que debe hacer y el juego a la mano y las numerosas fases en cada ataque se hacen sus armas. En la siguiente jugada vendría el ensayo, Inglaterra hace un ataque con 10 fases, pitan golpe y los ingleses prefieren jugarla a touch, de la touch sale otra jugada con 6 fases más y el primer centro inglés rompe la línea que en algún momento tendrían que fallar placando. Wilkinson transforma y se ponen por delante, minuto 68’ 10-9. Un golpe a favor de Inglaterra por las numerosas melés derribadas por estos, lo transforma Wilkinson y pone el resultado definitivo, que no el juego. Los mejores minutos se vieron en estos 7 últimos minutos. Argentina a por todas y atacando igual que estuvieron defendiendo. Pero en 7 minutos no se gana un partido. Resultado justo, por el no saber de los argentinos.

Nos queda la duda de ver a Argentina luchando por ganar el partido, no tanto pateando arriba. Además también tenemos la duda de si no hubiera habido tan mala suerte en los tiros a palos. Ajustados resultados en el grupo B.


Sígueme en Twitter: @Miguelolucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario