viernes, 9 de septiembre de 2011

Gana Escocia y Rumanía juega bien


El partido de Rumanía contra Escocia era un partido que a priori no debía presentar mucha dificultad para los escoceses, pero nada más lejos de lo ocurrido. Rumanía fue casi siempre por detrás del marcador, pero a pocos puntos e incluso en el minuto 68 se puso por delante 21-24. Al final el marcador de 34-24 no refleja lo sucedido.

El partido comenzó con una ventaja para Escocia que les hizo confiarse para luego ir a la desesperada para maquillar el partido con el resultado, pero con la moral tocada por el juego presentado. Minuto 3, un golpe que transforma Paterson, el mejor de Escocia, poniendo el 3-0 en el marcador. El siguiente movimiento de puntos fue para Escocia, ensayo del medio melé Mike Blair, pero sin conversión de Paterson. El siguiente que falló fue Dumbrava que no consiguió meter su patada, falló 2 de 4. Pero Rumanía tenía claro por donde quería atacar al XV del Cardo y seguía jugando a la mano, como prueba la siguiente espectacular jugada que comenzó en un mol que no podían parar los escoceses y terminó con pases a la mano con una dureza extrema por parte de los de amarillo. El árbitro pitó melé por un balón impracticable, la cual derriban los escoceses y señaló golpe que tiró a palos Dumbrava y falló. Pero los rumanos no se fueron sin ensayar y puntuaron gracias a un magnifico maul. 18-11 para Escocia al descanso.

Comienza la segunda parte con la pasividad que había demostrado Escocia en la primera parte, pero jugando con intención de romper la línea de Rumanía. En este empuje Rumanía hace una falta y Paterson pide palos, pero una vez más esta tarde estaba negada para los pateadores. En el minuto 50 Rumanía cambia a sus dos organizadores. Tras varias patadas por errores en ambos conjuntos el marcador era de 21-14. Y en el minuto 61 llegó el momento más esclarecedor del partido, una jugada de más de 15 fases que demuestran la debilidad de los escocesesy la fuerza de los rumanos, termina en golpe a favor de Rumanía que dejándonos con la miel en los labios se decanta por tiro a palos. 21-17. Escocia acorralada y Rumanía con una manera de jugar de nivel alto. En el 68 la jugada más bonita: una melé a 5 que gana Rumanía y que el medio melé decide arengar a sus delanteros para que empujen hasta llevar a la delantera de Escocia hasta la línea de ensayo, entonces el número 8, Daniel Carpo, coge la pelota y ensaya. Tiberius mete la transformación. 24-21, Escocia decepcionando. Tal vez el miedo o la inexperiencia de Rumanía junto con el orgullo de Escocia produjo que se cambiara el marcador. En el 75 ensaya Simon Danelli gracias a una buena jugada del ala escocés, Evans. Y en el 80 Paterson puso su seña de identidad adentrándose en la línea rumana y se zafó de 3 defensas para poner en bandeja el ensayo de nuevo para Simon Danelli. Que daba el bonus para Escocia, inmerecido pero que suben a su casillero, cosa que no beneficia a los Pumas. Pero lo peor no creo que sea este bonus, parece que lo que debe asustar más al grupo B es el buen nivel presentado por los rumanos.

Ojo con Rumanía que puede dar la sorpresa en un grupo tan igualado.

Twitter: @Miguelolucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario