viernes, 9 de septiembre de 2011

Nueva Zelanda vence 41-10 pese a no estar al 100%

El comienzo del mundial fue tal cual esperábamos: mucha expectación, 60.214 espectadores y engalanado el estadio de Eden Park. En la ceremonia de inauguración hubo mucho colorido con fuegos artificiales, bailes regionales y como invitado especial a la ceremonia el gran Johna Lomu. Pero nada comparado como las dos Hakas que nos deparaban.

Por un lado Tonga y por otro Nueva Zelanda, nadie sabíamos cual de las dos haka sería primero; si los dos harían la suya a la vez enfrentándose como en 2007 o si Tonga cedería el turno a Nueva Zelanda. Al final fue Tonga la primera en hacer su haka y luego Nueva Zelanda hizo su famosa haka Ka mate.

Vídeo de las hakas de Tonga y Nueva Zelanda

El partido se decantó bastante rápido en cuanto al resultado, pero en juego no tanto, el dominio de Nueva Zelanda en el marcador no se veía tan reflejado en el campo. Los primeros puntos de los All Black llegaron en el minuto 5 de partido, van a lo seguro, Carter transforma un golpe y pone el 0-3. El primer ensayo llegaría en la siguiente jugada, por Israel Dagg y con la correspondiente conversión de Carter. La misma acción se repetía 20 minutos después, Dagg ensaya y Carter transforma. El siguiente ensayo se produciría en una sensacional jugada y casi con los mismos actores, esta vez ensayaría Kahui, pero el pase fue de manos de Dagg, un pase magnífico, cayéndose y con una sola mano. La conversión de nuevo por parte de Carter. 0-29. Los primeros 40 minutos no dejarían el marcador a cero para Tonga, puesto que en el minuto 39 Kurt Morath acierta una patada a palos. 3-29.

La segunda parte seguiría con el mismo empuje por parte de ambos equipos, pero Tonga fue a más y en los primeros 20 minutos no se produjo ningún punto. Pero no tardó mucho más en llegar y el ensayo lo realizó Jerome Kaino, la conversión de Carter no entra, 34-3. En este momento los Tonganos se arman de fuerza y la delantera va fuerte, un empuje que Nueva Zelanda no puede parar y avanzan metros los de rojo. En ese momento, después de 10 fases, se produce la primera decisión de TMO (árbitro de vídeo) el cual concede el ensayo a Tamalolo y sube los 5 puntos para Tonga y la conversión de Morath. 34-10 y los 4 mil espectadores Tonganos en el estadio se llevaron esa felicidad. El equipo kiwi no iba a dejar de empujar a pesar del caos, debido a que Tonga quiere pero no puede y Nueva Zelanda no está a 100%. A falta de 5 minutos metía su último ensayo por parte de M Nonu, dejando el marcador en 39-10 y con la conversión de Slade finiquitaba el partido, con un 41-10, que deja una sensación incierta de lo que nos puede deparar Nueva Zelanda.

Algunos datos estadísticos: Tonga un 51% de posesión y Nueva Zelanda 49%. Tonga pasó 12 minutos en la línea de 22 de su oponente y Nueva Zelanda pasó 7 minutos en la 22 de Tonga.

Jugador del partido: Israel Dagg

@Miguelolucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario